Wednesday 11 December 2013

Efectos curativos del Agua de Mar

Written by María Igualador 2nd Bachillerato Ciencias

            Poco o casi nada se sabe del agua de mar, de sus propiedades químicas, físicas, electromagnéticas o de su complejidad como Totum hidromineral (sólo conocemos el 1% de los órganos vivos que la componen) con sus propiedades curativas. Ha habido muy poca información sobre la terapia marina hasta
el siglo XX. A partir de entonces nace la auténtica Terapia Marina
basada en los trabajos de René Quinton y sus sucesores, como el
doctor Jarricot. En este medio nace toda clase de vida vegetal y animal, incluida la
humana. El medio marino es el ecosistema más importante de la
Tierra, donde la biomasa es mayor que en tierra firme y del que
recibe el nombre de Planeta Azul, ya que ocupa el 71% de la superficie terrestre. Curiosamente la misma proporción de agua que hay en nuestro organismo a la edad adulta y cuya similitud estudió René Quinton hace cien años.

            El agua de mar está compuesta, evidentemente, por agua y minerales en dispersión iónica, además de un sinfín de elementos de la química de la vida, la del carbono.
Cada parte es esencial en el desarrollo de la vida: el agua, los
minerales y el aporte vital del carbono. No se entiende el agua de
mar si se separan cada una de estas partes. ¡De hecho no se puede reconstituir agua de mar a partir de un residuo seco! El Totum hidromineral se hace imprescindible en el concepto del agua de mar.

El agua de mar se sigue extrayendo hoy del mismo punto que señaló en su día Quinton, a 30 metros de la superficie y a 10 metros del fondo del Océano Atlántico ya que ésta es la zona de penetración solar y en ella el agua es de excepcional pureza. Una vez recogida se transporta a los laboratorios mantenida a una temperatura de 4 grados centígrados. Antes de su envasado se esteriliza en frío para que no pierda sus propiedades terapéuticas y se pasa por un microfiltro con orificios de 0,22 micras. Con esta operación -que dura menos de 48 horas- se obtiene un agua de mar hipertónica de alrededor de 30 gramos de sales totales por litro que se comercializa en forma de spray o de ampolla bebible.



            El Plasma de Quinton se utiliza para tratar patologías como:
    Problemas de próstata.
    Psoriasis y otras enfermedades de la piel.
    Quemaduras.
    Infecciones.
    Alopecia.
    Artritis.
    Osteoporosis
    Bronquitis.
    Asma.
    Gingivitis.
    Problemas gastrointestinales.
    Hemofilia.
    Obesidad.
    Sinusitis.
    Anorexia y bulimia.
    Depresión del sistema inmune.
    Fatiga crónica o aguda.
    Desórdenes de huesos.
    Dolores del crecimiento en niños.

    Estrés.


El Plasma de Quinton es uno de los mejores regeneradores de los mecanismos celulares. En Estados Unidos se está empleando para corregir problemas de próstata, psoriasis, quemaduras, alopecia, artritis, osteoporosis, bronquitis, asma, gingivitis, problemas gastrointestinales o desequilibrios del sistema nervioso central, entre otras patologías. Incluso se ha demostrado su eficacia para tratar casos de drogodependencia, alcoholismo y hemofilia.

    Y está además específicamente recomendado para problemas de piel, depresión del sistema inmune, infecciones, fatiga crónica o aguda, desórdenes de huesos en adultos, dolores del crecimiento en niños, embarazo y lactancia, abortos espontáneos repetidos, estrés y como normalizador de las deficiencias nutricionales.
En España algunos centros de medicina complementaria lo recomiendan también en casos de obesidad, estados de cansancio, sinusitis e, incluso, anorexia o desnutrición

    Y lo singular es que, a pesar de que esta terapia ha demostrado sobradamente su capacidad para curar enfermedades mortales ya en el siglo pasado, tanto en España como en la Unión Europea no se permite en la actualidad su uso más que como complemento dietético.

No comments:

Post a Comment