Wednesday 4 November 2015

Pensamiento computacional. ¿Por qué programar?

Nadie se cuestiona por qué aprendemos a leer o escribir, ¿verdad? Parece obvio, entre muchas otras cosas, para poder comunicarnos y expresar nuestras ideas. En cambio, aún nos parece muy lejano el entender el lenguaje de las máquinas, aquellos aparatos que ya envuelven nuestras vidas de alguna o otra manera. Entender cómo están programadas nos ayuda a comprender cuál es su principio de funcionamiento, qué pueden llegar a hacer y qué límites tienen.




El pensamiento computacional (PC) es una competencia básica para los empleos del futuro, donde la programación impregnará muchos ámbitos, desde la robótica a la economía pasando por la biotecnología, cirugía, etc... El PC nos permite generar un modelo del entorno físico mediante un programa informático para crear sistemas automáticos de control mejorando así nuestra vida cotidiana. También nos proporciona habilidades a la hora de abordar la resolución de cualquier tipo de problemas ya que nos entrena en la disgregación del mismo en partes sencillas facilitando así su resolución. Así mismo, pone a prueba otras competencias matemáticas, como son el uso de la lógica, el trabajo con variables o el uso de matrices para el almacenado y posterior utilización de la información.

En definitiva, os invitamos a un viaje por un campo que sin duda no os dejará indiferentes.

Os dejo este enlace muy interesante acerca de la programación computacional. !Espero que os guste!




2 comments:

  1. ¡Yo empezé a entender las mates cuando empecé a programar!

    Javier Moreno

    ReplyDelete
  2. Me parece especialmente interesante la necesidad del uso de las variables en la programación. Gracias por tu comentario.;)

    ReplyDelete